HOSTELERÍA

Hostelería presenta su quinta denuncia contra el Gobierno regional

Rueda de prensa de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria
Rueda de prensa de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha presentado su quinta denuncia contra el Gobierno autonómico por las, a su juicio, "absurdas y excesivas" restricciones 'COVID' que afectan al sector, que tiene prohibido atender en el interior de los locales.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, quien ha denunciado que el cierre de los interiores de los negocios hosteleros desde el 6 de noviembre, y sus continuas prórrogas, solo han servido para "hundir" al sector dado que la comunidad sigue en nivel 3 de alerta sanitaria "y a punto de subir a nivel 4". "Una vez te puedes equivocar, dos también, pero cinco ya más que equivocarte parece que has perdido el norte", ha valorado Cuevas.

Así, ha señalado que Cantabria es "la única comunidad autónoma" con los interiores cerrados desde hace dos meses y ha insistido en que "en el sector hotelero no están los contagios" al que le corresponde, ha recordado, el 2,9% de dichos contagios. "No nos lo pueden negar. Ustedes están cebados con el 2,9 y atacando con el 2,9 con unas restricciones como en ningún otro sector. El 97,1 parece ser que está suelto", ha trasladado.

AYUDAS 

Por otro lado, Cuevas ha afirmado que las ayudas para el sector, anunciadas por el Gobierno, "no se están dando".

Estamos muy cabreados, mucho. No somos tontos. Nos intentan tomar el pelo. Sabemos sumar y restar

El presidente ha explicado que de los 30 millones de euros solicitados por la asociación para ayudas directas a la hostelería el Gobierno solo ha emitido 18,2 millones, en los cuales "entran más sectores" y calculan que al sector le corresponde "en torno a 12". En este sentido, Cuevas ha asegurado que "ninguno" de los 30 establecimientos que solicitaron el 'cheque de urgencia' el 25 de noviembre han recibido dicha ayuda y también ha preguntado cuándo van a llegar ayudas nacionales. "Estamos muy cabreados, mucho. No somos tontos. Nos intentan tomar el pelo. Sabemos sumar y restar", ha sentenciado.