SANTANDER

Hostelería cerrará una hora más tarde durante la Semana Grande

Casetas durante la Semana Grande de Santander
Casetas durante la Semana Grande de Santander

El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, ha comparecido en rueda de prensa para explicar las medidas tomadas por la Junta de Gobierno de Santander, entre las que ha destacado la ampliación del horario de cierre de los establecimientos hosteleros regulados por el Decreto 91/2018 de 31 de octubre durante la Semana Grande de la capital.

Por otro lado, la Junta ha autorizado el personamiento del Ayuntamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo, dos de ellos sobre los derrumbes de Nueva Montaña.

Asimismo, en contratación, se ha aprobado la ampliación en cinco meses del plazo de ejecución del contrato de obras de rehabilitación del Archivo Histórico Provincial para la Biblioteca municipal. 

En cuanto a Cultura, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Cultural Arcadia para la organización del III Festival de Jazz de Santander, que se desarrollará desde el 3 hasta el 7 de agosto, con un compromiso de aportación económica por parte del Consistorio de Gema Igual de 100.000 euros como subvención nominativa. Además, se ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Libro Viejo para la celebración de la Feria del mismo nombre. El acuerdo contempla la ocupación especial de la Plaza de Alfonso XIII desde el 6 hasta el 21 de agosto, más los días para el montaje y desmontaje. La Concejalía de Cultura aportará hasta 12.000 euros.

En Urbanismo se ha aprobado inicialmente el estudio de detalle en el Área Específica 122 Canfrisa, a propuesta de Vialitas Activos, S.L. con lo que se inicia un periodo de información pública de veinte días y notificación a los propietarios afectados, con el fin de que cualquier interesado pueda presentar alegaciones.Dentro del ámbito de los Servicios Sociales se han revocado parcialmente dos subvenciones, una otorgada a UNATE para un proyecto de carácter social que no ha podido llevar a cabo y se reclaman 14,32 euros en concepto de intereses de demora; y otra a la Asociación Centro Social Bellavista para el programa de desarrollo comunitario en el poblado de promoción SERPEMAR al no haber acreditado los gastos totales por lo que se requiere el reintegro de 10.551 euros más 143 euros en concepto de intereses de demora. Además se ha desestimado el recurso de reposición interpuesto contra la media provisional de suspensión de la licencia de actividad del establecimiento El Cielo.

En Dinamización Social se ha aprobado la colaboración con The Imagos Teams, S.L., para la celebración del concierto final de gira Fito & Fitipaldis. Se autoriza al organizador el uso del Palacio de Deportes del 21 al 24 de julio. El Ayuntamiento, como patrocinador de evento, cede el uso de la instalación sin coste, eximiendo a la organización del pago del precio público correspondiente a excepción de la cantidad de 1.750 euros en concepto de cuota de mantenimiento.

También han sido concedidas más de 80 becas de guardería por un importe total de casi 60.000 euros; y se ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Cantabria Acoge para la prestación del servicio jurídico al colectivo inmigrante y otras actividades, por 9.064 euros.

La Junta ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación para la asistencia técnica del mantenimiento e impulso del portal de Comercio Santander, a la que el Ayuntamiento aportará 12.500 euros.

También se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Raúl Alegría Rodríguez para la instalación del Circo Quimera con el espectáculo 'Luna. Un homenaje al Principito' en el Parque de Mesones, así como la ocupación del dominio público necesario para el aparcamiento de vehículos y demás servicios auxiliares -exento de tasa- para el desarrollo de la actividad, desde el 4 al 31 de julio y del 8 al 14 de agosto de 2022. 

Entre los acuerdos ya conocidos están la aprobación de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de vehículos ecológicos para el servicio de auto-taxi dotada con 150.000 euros; y la aprobación del protocolo con el Gobierno de Cantabria para la ejecución de obras para paliar los efectos de las inundaciones mediante la mejora del saneamiento y el drenaje en las zonas de Candina y Corbanera. Se invertirán 800.000 euros para evitar las inundaciones en el barrio de Corbanera.