SUCESOS

Un hombre mata a puñaladas a su novia y se entrega a la Guardia Civil en Laredo

Se trata de la primera por violencia de género este año tanto en Cantabria como en el conjunto de España.

Concentración contra la violencia machista este jueves en Laredo
Concentración contra la violencia machista este jueves en Laredo

Una mujer de 26 años natural de la República Dominicana ha muerto esta madrugada en la localidad cántabra de Laredo presuntamente apuñalada por su novio, un ecuatoriano de 29 años que se ha entregado a la Policía y está bajo custodia de la Guardia Civil. La víctima, la primera por violencia de género este año tanto en Cantabria como en el conjunto de España, responde a las iniciales de R.A.C.S., y el supuesto autor es T.S.M.R., según ha informado la Delegación del Gobierno español en la comunidad autónoma. A las 04:05 horas de hoy jueves el 112 recibió una llamada alertando de que un hombre había apuñalado a su novia en el interior de inmueble ubicado en la calle Rosario Ochandiano de la villa . El Servicio de Emergencias avisó a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se personaron en el lugar. Los agentes hallaron en el interior de la vivienda a la mujer tendida en el suelo, con signos de apuñalamiento en el tórax y sin responder, por lo que movilizaron al 061. Sin embargo, efectivos sanitarios no pudieron reanimar a la joven. Una vez iniciada la búsqueda del autor de los hechos, el sospechoso, que mantenía una relación de noviazgo con la víctima, se entregó en dependencias de la Policía Local y quedó detenido. Ahora, el supuesto agresor se encuentra en los calabozos de la Policía, bajo custodia de la Guardia Civil.

Según ha informado la propia Guardia Civil, la víctima no había presentado denuncias previas por violencia de género y al detenido tampoco le constaban denuncias ni antecedentes por esta causa.

El delegado del Gobierno español en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha suspendido un desayuno informativo en Santander para desplazarse a Laredo.

La víctima estaba en situación irregular en España y deja huérfana una hija de cinco años en su país de origen. Amigos de la joven y de su novio, que presuntamente la ha asesinado a puñaladas, han indicado que mantenían una relación que "iba y venía", en la que "discutían", pero "como cualquier pareja". Por su parte, el Gobierno de Cantabria ha condenado el crimen machista y ha mostrado su interés en personarse en la causa judicial.