SUCESOS

Heridos varios guardias civiles en un accidente en el mar de una patrullera

Un fuerte golpe de la embarcación ha provocado varios daños materiales y ha dejado al menos tres agentes con huesos rotos e ingresados en el hospital.

Embarcación de la Guardia Civil
Embarcación de la Guardia Civil

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que realizaba labores de vigilancia en el entorno de La Maruca, en Santander, ha sufrido este domingo un accidente que ha dejado varios agentes heridos de diversa consideración, y que han sido ingresados en Valdecilla y Mompía para ser tratados de fracturas óseas.

Según fuentes oficiales del cuerpo, y como recoge El Diario Montañés, la patrullera sufrió un “pantocazo”, un golpe fuerte contra el mar que habría provocado importantes daños materiales a la embarcación y la habría dejado volcada de costado, como puede verse en las imágenes. Aunque estas mismas fuentes oficiales han señalado que hubo “varios heridos, ninguno de gravedad”, eldiariocantabria.es ha podido saber que al menos tres agentes han sufrido heridas de diversa consideración, con roturas óseas, e incluso una guardia civil ha sufrido aplastamiento de vértebras.