SUCESOS

El helicóptero de Salvamento Marítimo continúa con la búsqueda del joven desaparecido

Se busca a un joven de 23 años desaparecido en la costa de Cueto, Santander
Se busca a un joven de 23 años desaparecido en la costa de Cueto, Santander

El helicóptero de Salvamento Marítimo ha reanudado a primera hora de este martes las labores de búsqueda del joven de 23 años desaparecido el pasado fin de semana en la costa de Cueto, Santander, si bien la embarcación no ha podido sumarse al operativo por las malas condiciones de la mar.

Según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, la previsión es que el helicóptero del Gobierno de el relevo al de Salvamento Marítimo esta tarde si las condiciones meteorológicas lo permiten. De esta forma, continúa la búsqueda por aire del joven con el objetivo de sobrevolar la zona el mayor tiempo posible ante las pocas horas de luz de las que se dispone.

El 112 recibió el pasado sábado una llamada en la que se alertaba de una persona "con problemas en el agua" en una zona de rompiente de roca, a la que se había perdido de vista, y se activó el dispositivo de búsqueda con un helicóptero y una embarcación de la Guardia Civil.

El domingo por la tarde se presentó la denuncia de la desaparición de un hombre de 23 años ante la Policía Nacional y las investigaciones policiales señalaron que podría tratarse de la misma persona. Así, el lunes se desplegó, sin éxito, su búsqueda por aire, con relevos de los helicópteros de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Gobierno de Cantabria; así como por mar, con embarcaciones de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo; y por tierra, con la Agrupación de Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Santander.