TRÁFICO

El helicóptero de la DGT ‘Pegasus’ sobrevuela Cantabria este fin de semana

Se realizarán vuelos de vigilancia sobre las carreteras de Cantabria, tanto en vías principales como en las secundarias.

Helicóptero 'Pegasus' de la DGT | DGT
Helicóptero 'Pegasus' de la DGT | DGT

Desde este jueves y durante todo el fin de semana, el helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) establece su base de operaciones en Cantabria, según ha informado la propia DGT este jueves en un comunicado. La aeronave, dotada del equipamiento de control y vigilancia denominado ‘Pegasus’ y que habitualmente tiene su sede en Valladolid –donde se encuentra el Centro de Gestión de Tráfico desde el que se gestionan las infraestructuras de la DGT en Cantabria–, se desplaza estos días a Cantabria.

Según ha informado la DGT, se realizarán vuelos de vigilancia sobre las carreteras de Cantabria, tanto en vías principales como en las secundarias, haciendo especial hincapié sobre las denominadas vías ciclistas protegidas, en las que durante los fines de semana es habitual la presencia de ciclistas. Con motivo de la celebración del Rallye Festival Trasmiera durante este fin de semana, y en coordinación con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se realizarán vuelos de vigilancia y regulación de la circulación en las zonas de influencia de la celebración de la prueba. Asimismo, se establecerán puntos especiales de vigilancia por dicha Agrupación de Tráfico para evitar conductas de riesgo, con especial atención a excesos de velocidad, conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, y conducción temeraria o negligente.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria ha hecho un especial llamamiento para el cumplimiento de las normas de circulación, especialmente a todos aquellos conductores y asistentes al citado rallye, respetando las indicaciones de la organización y de los agentes de la Guardia Civil, de manera que no se produzcan incidentes a lo largo del fin de semana.