SUCESOS

La Guardia Civil auxilia a una perra atropellada por un tren en Puente San Miguel

El animal se encontraba con su dueño buscando a otro perro que se había escapado cuando se produjo el incidente.

perro
La Guardia Civil ha cuidado de la perra hasta la llegada del veterinario

Componentes de la Guardia Civil han prestado auxilio este martes a una perra mestiza de pastor alemán que ha sido atropellada por un tren en las proximidades de la estación de Puente San Miguel, lo que le ha provocado la sección de parte de una de las patas traseras.

'Demencia', nombre al que responde el animal y de dos años de edad, se encontraba en compañía de su dueño buscando a otro perro que se había escapado, y, cuando se acercó a la zona de las vías, sufrió el atropello, según ha relatado el instituto armado en un comunicado.

El atropello tuvo lugar a las 8:15 horas y la central de la Guardia Civil recibió el aviso por parte del centro de control de Adif de que personal de un tren había visto a la altura de la estación de Puente San Miguel a un perro que parecía estar herido.

Patrullas de los puestos de Torrelavega y Santillana del Mar se trasladaron hasta el lugar y, aunque en un primer momento no localizaban a ningún animal, continuaron con la búsqueda y encontraron a la perra en las proximidades de la vía comprobando que tenía parte de una de las patas traseras seccionadas, con pérdida abundante de sangre.

Mientras llegaba un veterinario para su asistencia y para intentar mantener con vida al animal, los agentes la taparon con una manta térmica con el objetivo de que su temperatura corporal no descendiera en exceso por la hemorragia que presentaba.

Al lugar llegó también el dueño de la perra que se mantuvo a su lado, personándose posteriormente un veterinario que practicó al animal asistencia "in situ" para ser trasladado posteriormente a una clínica para su tratamiento.