CORONAVIRUS

El grupo de 60-69 años, el que más pacientes ingresados por Covid tiene en Cantabria

Hospital de Valdecilla
Hospital de Valdecilla

Cantabria sigue bajando los principales indicadores Covid, entre ellos la hospitalización y los ingresados UCI, dos de los parámetros que más han preocupado en la evolución del covid durante toda la pandemia. Ambos, tanto la ocupación de camas de hospitalización como en UCI están este sábado en nivel bajo. 

Cuatro grupos etarios concentran el 80% de los ingresados por Covid en los hospitales cántabros. Los grupos etarios en hospitalización con más pacientes son el de 60 a 69 años con 14 personas, seguido del de 80 a 89 años, con ocho, y los de 50 a 59 y 70 a 79 años con seis.

En total, en estos momentos, hay 42 hospitalizados con una edad mediana de 66 años. De ellos, hay ocho en Cuidados Intensivos, con una edad mediana de 64.

Por su parte, Santander y Torrelavega son los municipios en los que más contagios se contabilizaron en las últimas horas, 21 y 10, respectivamente, según datos de Sanidad correspondientes a este viernes, 3 de septiembre. En total, se registraron 74 nuevos casos en Cantabria.