TURISMO

El Gobierno saca a licitación “el artista y la clausura del Año Jubilar” por 335.000 euros más IVA

La Sociedad Año Jubilar S.L. pretende “conseguir una empresa que gestione la negociación y contratación de un artista”, después del ridículo internacional que supuso el concierto de Enrique Iglesias en Santander.

Concierto de Enrique Iglesias en Santander
Concierto de Enrique Iglesias en Santander

La Sociedad Año Jubilar S.L., dependiente del Gobierno de Cantabria (PRC/PSOE), ha sacado a licitación por 335.000 euros más IVA el “contrato de servicios para la contratación de artista y otros servicios complementarios para los actos de clausura del Año Jubilar Lebaniego”, que tendrá lugar el próximo mes de abril. En concreto, el objeto del contrato, cuyo anuncio publica este martes el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), es “conseguir una empresa que gestione la negociación y contratación de un artista, así como de las labores de preproducción, producción, posproducción y otros servicios complementarios tales como el ticketing, la explotación de la hostelería y el merchandising del evento, en su caso, para los actos de clausura del Año Jubilar Lebaniego 2017”. Se trata de un procedimiento abierto y de tramitación ordinaria con varios criterios de valoración, según figura en el pliego de condiciones particulares de la licitación. Las ofertas podrán presentarse en el plazo máximo de quince días naturales.

El Gobierno de Cantabria ha decidido sacar a licitación el artista y la clausura del Año Jubilar después del ridículo internacional que supuso el concierto de Enrique Iglesias en Santander, que el consejero de Turismo, Francisco Martín, aventuró que tendría una difusión “difícilmente comparable con nada” y que acabó constituyendo una decepción y provocando una indignación sin precedentes. Posteriormente se supo además que Cantabria pagó 115.000 euros por ocho menciones en los perfiles de Enrique Iglesias en las redes sociales.