SEGURIDAD

El Gobierno prevé disturbios durante el fin de semana y prepara dispositivos policiales “muy fuertes”

Dispositivo policial en Cantabria
Dispositivo policial en Cantabria

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha avisado de que este fin de semana se establecerán dispositivos policiales "muy fuertes", con apoyo de efectivos de otras comunidades autónomas, para evitar disturbios como los del pasado sábado en Santander contra el toque de queda, que se saldaron con ocho detenidos que han sido puestos en libertad, salvo el cabecilla, que continúa en prisión. Así lo ha confirmado Quiñones a preguntas de la prensa, al tiempo que ha precisado que a estos dispositivos previstos para el fin de semana se incorporarán efectivos de otras comunidades.

El fin de semana se presenta "igualmente conflictivo no solo en Santander y Cantabria sino en otras muchas ciudades"

"La Policía Nacional está organizando unos dispositivos muy fuertes de cara al fin de semana y que no se vuelvan a cometer esos actos vandálicos que tanto preocupan a la ciudadanía", ha dicho la delegada durante su visita el control de Policía Nacional y Guardia Civil en la rotonda de Las Portillonas, acompañada por el jefe superior de Policía de Cantabria, Héctor Moreno, quien no descarta que los incidentes se repitan este fin de semana.

Porque este tipo de incidentes "se pueden producir, como ha pasado, a pesar de haber adoptado las medidas de prevención necesarias, porque no se precisa gran organización" si se usan las redes sociales, ha recordado. En este sentido, Moreno ha destacado la "apuesta muy importante" de la jefatura para "asegurarnos de que se desanima a los potenciales autores de estos hechos porque vean que no van a tener ninguna viabilidad". Para ello se hará "un esfuerzo muy importante", ha asegurado.

Al respecto, ha explicado que ha solicitado efectivos de refuerzo de otras comunidades autónomas porque el fin de semana se presenta "igualmente conflictivo no solo en Santander y Cantabria sino en otras muchas ciudades" por lo que hay que "racionalizar el uso de los recursos". En el caso de la Comunidad, Moreno ha hablado con sus superiores en Madrid "para asegurar que disponemos de todo lo que necesitamos y si puede ser un poco más, mejor".