TURISMO

El Gobierno de Cantabria utiliza una playa de Asturias como promoción de la región

El cartel de la discordia
El cartel de la discordia

El Gobierno regional, a través de su página de turismo, vuelve a estar en el ojo del huracán tras su última polémica relacionada con la nueva campaña de la comunidad.

Se trata de dos imágenes para la promoción de Cantabria en la que aparece una mochilera mirando hacia una playa paradisíaca, una situación que no sería destacable si no fuera porque la estampa en cuestión se encuentra en la comunidad vecina, el Principado de Asturias, concretamente en Andrín. Las redes sociales no han tardado en hacerse eco del error con comentarios que abarcan desde la indignación de unos hasta los memes de otros.

No es la primera vez que el departamento de turismo del Gobierno se ve salpicado por la polémica. El pasado 2017 ya fueron acusados de "machismo institucional" tras anunciar sus playas con un posado femenino de espaldas y en bikini de la famosa influencer María Pombo.

Desde la cuenta oficial de Twitter de Cantabria Infinita han pedido disculpas por lo sucedido achacándolo a un error del banco de imágenes utilizado.