NATURALEZA

El Gobierno bromea con el osezno herido 'Beato', pero la Fundación Oso advierte: será “difícil” que pueda volver a su hábitat

osezno
El osezno herido

El Gobierno de Cantabria ha bromeado este jueves en su perfil de Twitter sobre el osezno herido que merodeaba por pueblos de Liébana y que ha sido capturado este miércoles. Un animal al que ya ha puesto nombre: “El osezno herido ya está a salvo y recibiendo tratamiento. Para celebrarlo lo hemos bautizado. ¡Beato, recupérate pronto!”, ha manifestado el Ejecutivo en su perfil de Twitter, en un mensaje escrito junto a un vídeo del animal.

Para menos bromas está la FOP (Fundación Oso Pardo), que sigue sin entender la “injustificable e insólita” demora del Gobierno de Cantabria en poner en marcha el dispositivo de captura del osezno. No obstante, el miembro de la FOP Guillermo Palomero ha considerado que lo importante ahora es que el animal vuelva a su hábitat “siempre que sea posible”, algo que ve “difícil”, pues ha pasado “mucho tiempo conviviendo con los humanos y casi viviendo en un pueblo”.