CANTABRIA

El Gobierno activa el nivel 2 de lucha contra incendios forestales

EuropaPress_2016145_Extinción_incendio
Extinción de un incendio en Cantabria. Imagen de archivo

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha activado el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios forestales en la zona Sur, donde está prohibido todo tipo de quemas, tanto en rústico como en monte. El operativo afectará a los municipios de Valderredible, Valdeolea y Valdeprado, correspondientes a la comarca 6, y a Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Enmedio, Reinosa, Campoo de Yuso y Las Rozas de Valdearroyo, correspondiente a la comarca 5.

Con el nivel 2 se activan los servicios especiales del personal de la Dirección General de Medio Natural en esta comarca, tanto guardas como cuadrillas, que estarán en máxima alerta para intervenir ante cualquier conato de incendios.

Esta decisión viene motivada por la previsión meteorológica que maneja la Agencia Española de Meteorología (AEMET) para los próximos días, con avisos por temperaturas elevadas en el sur y en la Cantabria del Ebro. El nivel 2 se mantendrá mientras no cambien de manera clara las condiciones meteorológicas, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El Ejecutivo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.