POLÍTICA

Gavín deja su cargo de asesor de Argumentario del grupo parlamentario para dedicarse "por completo" y "con total independencia" a su labor en el partido

El coordinador de la Comisión Permanente de Podemos Cantabria ha trasladado su decisión a los círculos durante la reunión de rendición de cuentas mantenida este jueves en la sede del partido en Santander.

Alberto Gavín deja su cargo como asesor en el Grupo Parlamentario de Podemos Cantabria
Alberto Gavín deja su cargo como asesor en el Grupo Parlamentario de Podemos Cantabria

El coordinador de la Comisión Permanente de Podemos Cantabria, Alberto Gavín, ha comunicado este jueves a los círculos del partido que próximamente dejará su cargo retribuido de asesor de Argumentario del grupo parlamentario de Podemos en el Parlamento autonómico para dedicarse "por completo" a su nueva labor en la estructura del partido y poder hacerlo "con total independencia". Así se lo ha trasladado Gavín a los círculos y a los inscritos de Podemos Cantabria durante la reunión de rendición de cuentas mantenida este jueves en la sede del partido en Santander, en la que el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos Cantabria ha explicado con detalle la nueva estructura organizativa del partido en la comunidad autónoma, así como los pasos a seguir de aquí a 2019 para culminar el trabajo realizado por el CCA en el último año. Los miembros del Consejo Ciudadano Autonómico, encabezados por Gavín, han respondido a las preguntas y a las dudas de los círculos sobre la situación que atraviesa el partido tras la dimisión de Julio Revuelta como secretario general.

En este mismo encuentro, la dirección de Podemos en Cantabria instó a su militancia a participar de los equipos de trabajo que se van a conformar para desarrollar las propuestas surgidas de la asamblea ciudadana ‘Arronti Cantabria’ celebrada en los últimos meses por el partido. “A expensas de que a partir de finales de año pueda anunciarse un nuevo proceso de primarias, ahora lo que toca es impulsar una ‘Marea Cántabra’ o desarrollar el plan para el cambio de modelo productivo y así dar impulso a esta tierra”, ha señalado Gavín.

En la reunión mantenida entre la ejecutiva y los militantes se realizó un análisis de la situación actual de Podemos Cantabria y resolvieron las dudas y preguntas surgidas  por los miembros de los once círculos que acudieron a título individual o en representación de su agrupación. En el encuentro, que discurrió en un ambiente “sosegado”, los miembros de la dirección política de Podemos Cantabria estuvieron tres horas explicando la cronología de sucesos así como las posibles causas de las recientes dimisiones, incluida la del ya ex Secretario General, Julio Revuelta, así como la nueva estructura creada en el seno del Consejo Ciudadano Autonómico para mantener y continuar con el proyecto político de Podemos Cantabria.

La Comisión Permanente creada cuenta con la presencia de los responsables de Igualdad, Participación, Comunicación, Acción Institucional, Organización y Finanzas así como otros dos miembros rotatorios manteniendo el criterio de paridad. Esta estructura cuenta con el apoyo y confianza de la dirección estatal, tal y como ratificó en una reciente nota de prensa, y ha evitado la imposición de una gestora nombrada por Madrid. En este sentido, los miembros del Consejo Cántabro aseguraron el mantenimiento de la autonomía, independencia y soberanía de la dirección política de Podemos en nuestra comunidad autónoma “sin tutelajes”.