GASTRONOMÍA

Ya hay ganadores para las mejores tortillas de Cantabria

Asubio Gastrobar, Café Stylo y Mompy’s han logrado el primer premio en las diferentes categorías del III Concurso de Tortillas, que se entrega este miércoles.

Cantabria ya ha elegido las mejores tortillas de este año
Cantabria ya ha elegido las mejores tortillas de este año

El jurado del III Concurso de Tortillas celebrado del 18 de noviembre al 4 de diciembre se ha reunido en el Hotel Escuela-Las Carolinas para poner en común las valoraciones realizadas tras catar las diferentes propuestas de los 18 establecimientos que han participado en la tercera edición del certamen.

En total, se presentaron 27 especialidades diferentes en las tres categorías: Tortilla tradicional (con 7 propuestas); Tortilla Con (11) y Tortilla Creativa, con 9 variedades. 

El primer premio en el apartado Tortilla Tradicional ha sido para el establecimiento Café Stylo en Santander (35 puntos), seguido de cerca por Pizza Jardín (32 puntos) y Cafetería Manila (30 puntos).

En la categoría de Tortilla Con ha resultado vencedor la cervecería Mompy´s, en Mompía, por su tortilla con callos (37 puntos), seguido del Mesón Cantabria en Reinosa (Tortilla de Mar y Tierra), con 35 puntos y de Días de Sur (Napolitana con rotolata, tomate seco y mozzarella), con 34 puntos.

Por último, la Tortilla Creativa ganadora ha sido la de Asubio Gastrobar, por su tortilla de patatas y bacalao deco, que ha recibido un total de 37 puntos. Le siguen La Tolva (macaron de tortilla), con 35 puntos y Casa Lita (Cremosita Española), con 32 puntos.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un diploma, mientras que los tres ganadores absolutos serán premiados con un reportaje conjunto en El Diario Montañés Multimedia.

La entrega de premios se realizará el miércoles, 7 de diciembre, tras el showcooking de las tortillas ganadoras, que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el aula de demostración del Hotel-Escuela Las Carolinas.