SUCESOS

Fuera de peligro el bebé de 22 meses que resultó herido al caer desde un tercer piso en Gama

El bebé ha sido trasladado a las Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Ambulancia Hospital Laredo
Ambulancia Hospital Laredo

El niño de 22 meses que ha resultado herido tras caer desde un tercer piso en la localidad de Gama, sobre las 11.30 horas de este domingo, se encuentra fuera de peligro, según han informado fuente del 061 y Gobierno regional a Europa Press.

El bebé, que ha caído desde una altura de diez metros, ha sido trasladado a las Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde ha llegado "estable, consciente y totalmente despierto", según han asegurado las citadas fuentes.

Hasta el lugar del sucesos se han desplazado una ambulancia de soporte vital avanzado del 061 Laredo y el SUAP de Gama. El niño fue atendido en primera instancia por un técnico en emergencias sanitarias (TES) del 061 que se encontraba librando, hasta que llevó la ambulancia y el médico de urgencias. Tras valoración, estabilización e inmovilización, el niño fue trasladado al Hospital de Valdecilla con pronóstico reservado.

Hace justamente una semana un bebé de 14 meses murió tras caer de forma accidental desde el balcón de un segundo piso en la localidad de Ampuero.