TRIBUNALES

Fiscalía pide 12 años de cárcel a un hombre acusado de abusar de su hija de tres años

El Ministerio Público entiende que la menor no ha padecido secuelas psicológicas pero que la conducta del progenitor ha generado un daño moral en la niña.

La Fiscalía pide 12 años de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de tres años. El juicio se celebrará este lunes, 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Además de la condena de 12 años de cárcel por un delito de abuso sexual a menor de 13 años, el fiscal pide una medida de libertad vigilada de diez años tras la salida de prisión, la privación de la patria potestad durante 17 años y prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros durante 22 años.

Además, solicita que indemnice al representante legal de la menor en 15.000 euros por los daños morales. Según el relato del fiscal, los hechos ocurrieron en el verano de 2016 en el domicilio familiar, cuando el acusado "pidió a su hija de tres años de edad que le chupara el pene".

El Ministerio Público entiende que la menor no ha padecido secuelas psicológicas pero que la conducta del progenitor ha generado un daño moral en la niña. La madre, que ejerce la acusación particular, pide la misma condena que la Fiscalía salvo en la indemnización, que cuantifica en 25.000 euros.

El acusado, por su parte, niega los hechos y solicita la libre absolución, o con carácter alternativo y subsidiario, que se tenga en cuenta la atenuante de "obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación y otro estado pasional de entidad semejante".

Su defensa alega que sus hermanas "han padecido presuntos abusos sexuales, lo que puede conllevar, influir o generar posibles secuelas por las situaciones vividas, y pueden afectar al funcionamiento físico, psicológico y social y generar alteraciones psicopatológicas", por lo que solicita que los servicios psiquiátricos forenses dependientes del Instituto de Medicina Legal hagan un reconocimiento al acusado.