CORONAVIRUS

La Fiscalía investiga a una residencia de Santander y a otra de Laredo por la gestión de la pandemia del coronavirus

Una anciana
La mujer trabajaba como empleada doméstica, cuidando de la anciana

La Fiscalía de Cantabria mantiene, en la actualidad, abiertas dos diligencias de investigación en residencias de la región en relación a la gestión de la pandemia del coronavirus.

Una de ellas sobre un centro de Santander y la otra, en uno de Laredo, que acumula un total de cinco denuncias, según ha podido saber Europa Press por fuentes de la investigación.

En una primera fase de la COVID-19, el Ministerio Público incoó tres diligencias de investigación en residencias de la comunidad autónoma, que se archivaron, de modo que ahora permanecen abiertas dos, en la capital y en la villa pejina.

Según datos del Servicio Cántabro de Servicios Sociales actualizados esta semana, hasta ahora se han contagiado 1.826 personas en las residencias, donde se han registrado 268 fallecidos, de los casi 500 que se han producido en toda la región desde que comenzó la pandemia. En la actualidad, hay un centenar de casos activos en estos centros, y casi la mitad de ellos han sido derivados a la residencia Covid habilitada para atender a residentes contagiados que no precisen hospitalización.