SOCIEDAD

Felipe VI visita Reinosa acompañado por De la Serna

Una edil del PSOE le saluda con una cinta tricolor en el pelo y Revilla dice que le ha prometido que vendrá a Alto Campoo “a esquiar”.

Felipe VI firma ante Barrio, Revilla, De la Serna, Gorostiaga, Ruiz y Díaz Tezanos
Felipe VI firma ante Barrio, Revilla, De la Serna, Gorostiaga, Ruiz y Díaz Tezanos

Alrededor de un millar de personas ha recibido este martes al rey de España, Felipe VI, en su primera visita a Reinosa. El jefe del Estado ha llegado a las 11:00 horas a la recepción que autoridades autonómicas y municipales le han prestado a las puertas del Ayuntamiento, donde ha acudido antes de dirigirse a la fábrica de Sidenor para una visita con motivo del centenario de la empresa. En la plaza del Ayuntamiento ha recibido de manos del alcalde, José Miguel Barrio (PRC), el bastón de mando del Consistorio y ha estrechado la mano de los miembros de la Corporación municipal, entre ellos Zoraida Hijosa (PSOE), que ha protagonizado una de las imágenes del día al lucir en su pelo unos lazos con los colores de la tricolor republicana. Acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), Felipe VI ha accedido desde la calle Mayor a la plaza, donde le esperaban el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla (PRC); la vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos (PSOE); la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y el delegado del Gobierno español en la comunidad autónoma, Samuel Ruiz (PP). Tras la recepción en el exterior, el Rey ha accedido junto con las autoridades al salón de plenos y ha firmado en el libro de honor de la institución municipal.

Felipe VI también se ha comprometido con Revilla a visitar en 2019 la estación de esquí de Alto Campoo. “Me ha prometido que el año que viene vendrá a la estación de Alto Campoo a esquiar”, ha asegurado el presidente autonómico. “Este año no pudo”, pero en 2019 “seguro, seguro, que viene a esquiar a Alto Campoo”, ha insistido en declaraciones a la prensa Revilla, que ha destacado que la de este martes ha sido la tercera visita de Felipe VI a Cantabria en menos de un año.

Por otro lado, la empresa Sidenor ha anunciado este martes la creación de un Centro de Innovación y Desarrollo (I+D) en su fábrica de Reinosa, durante la visita del rey a la fábrica con motivo del centenario de ésta. El presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, ha indicado que la creación de este centro pretende dar “más autonomía” a la planta –ya que hasta ahora ese trabajo se viene desarrollando en las oficinas de Bilbao– y ha confiado en que contribuirá a iniciar el camino hacia “el segundo centenario”. El anuncio ha tenido lugar al concluir la visita de Felipe VI a varias de las líneas de producción de la fábrica campurriana, en la que ha descubierto una placa en recuerdo de su visita.