SOLIDARIDAD

Las farmacias de Cantabria participan en una campaña de recogida de alimentos infantiles

Esta acción forma parte de la campaña que está realizando la ONG Banco de Alimentos Infantiles.

Campaña de recogida de alimentos infantiles
Campaña de recogida de alimentos infantiles

El Colegio de Farmacéuticos de Cantabria va a colaborar un año más con la ONG Banco de Alimentos Infantiles de Cantabria para llevar a cabo una campaña de recogida de alimentos infantiles en todas las farmacias de la región que voluntariamente quieran participar, entre los días 10 y 21 de diciembre.

El tipo de alimentos que se pueden recoger serán principalmente los destinados al desayuno de niños, bien los de dispensación en farmacia (potitos, leches, papillas, cereales, zumos o galletas), o de otro tipo que los usuarios aporten de otros canales, pero que se utilicen para desayunar, como galletas o cereales, y teniendo en cuenta que no sean perecederos y tengan una fecha de caducidad amplia.

Para llevar a cabo esta campaña, los presidentes del Colegio de Farmacéuticos, Rita de la Plaza, y del Banco de Alimentos Infantiles, José Antonio Abad, han firmado un acuerdo de colaboración.

Al respecto, De la Plaza ha destacado que las farmacias son "puntos estratégicos" para realizar campañas de sensibilización a la población general, y por ello el Colegio colabora periódicamente con las asociaciones que solicitan su apoyo.

Esta acción forma parte de la campaña que está realizando la ONG Banco de Alimentos Infantiles sobre la importancia que tiene para los niños realizar cinco comidas diarias y, en particular, que puedan tomar un desayuno saludable antes de ir al colegio, ha informado el Colegio de Farmacéuticos en nota de prensa.