EDUCACIÓN

FAPA pide a Educación que "clarifique" la situación actual de programa de refuerzo escolar PROA

Aula de Educación Primaria
Aula de Educación Primaria

La Federación de Padres de Alumnos (FAPA) Cantabria ha registrado este viernes un escrito dirigido a la Dirección General de Innovación y Centros Educativos de la Consejería de Educación en el que solicita que se "clarifique" la situación en la que se encuentra el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) tras las distintas informaciones que se han facilitado a las familias en los centros.

En un comunicado, FAPA ha explicado que mientras en algunos centros se ha comunicado la suspensión de dicho programa, en otros se ha garantizado su continuidad, algo que resulta "incomprensible" a los representantes de los padres.

Por ello, FAPA ha solicitado que se clarifique a los centros los pasos a dar para asegurar su continuidad, pues "se estaría produciendo un agravio comparativo entre el alumnado" de los distintos colegios.

Asimismo, la Federación ha solicitado que este programa "tan necesario" se amplíe a otros centros en los que no se venía desarrollando.

Este programa, que nació como una "apuesta importante" de la Consejería de Educación, ha  visto mermar su presupuesto con los años de recortes y los cambios legislativos, lo que ha provocado que se convierta "en un nicho de trabajo precario y sueldos de miseria", según FAPA, que ha explicado que esto hace que "su buen desarrollo dependa totalmente del tiempo que tarden unos monitores, que ponen de su parte todo lo que pueden, en encontrar un trabajo un poco menos miserable".

Ante el inicio de los contactos para la preparación de los Presupuestos Generales de Cantabria 2019, FAPA ha pedido a los partidos políticos que tengan en cuenta aspectos como éste para "ampliar" el presupuesto destinado a educación, "pues no vale para mucho llenarse la boca hablando de mejorar el sistema educativo si luego no se hace lo necesario para ello".