CORONAVIRUS

Fallecen dos mujeres más por Covid en Cantabria y suben los pacientes en UCI

 Personal sanitario trabajando en UCI con pacientes COVID
Personal sanitario trabajando en UCI con pacientes COVID

Cantabria ha registrado otros dos fallecimientos por coronavirus, el viernes, que se suman a los tres consecutivos anotados esta semana y elevan a 585 la cifra total de muertes en lo que va de pandemia. Las víctimas son dos mujeres vacunadas, de 88 y 83 años, que estaban ingresadas en los hospitales de Valdecilla y Sierrallana, respectivamente.

Mientras, en las últimas horas ha bajado el número de nuevos casos detectados, y también ligeramente las incidencias acumuladas, tanto a siete como a catorce días, aunque siguen en niveles muy altos -también entre mayores de 65 años- y la región se mantiene en alerta 3 por Covid. Y ha descendido asimismo la cifra de hospitalizados, pero ha aumentado la de pacientes en estado crítico.

Según la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad, el viernes se detectaron 229 nuevos positivos Covid, que son 30 menos que los diagnosticados el jueves, en tanto que las incidencias se anotan una pequeña caída. Así, hay 326 cántabros infectados por cien mil habitantes a siete días, que son tres menos que la víspera; y 679 a catorce días, que son siete menos.

También ha caído el número de pacientes hospitalizados, ya que en la actualidad hay un centenar, con una edad mediana de 55,5 años, frente a los 108 que había. La mayoría, 68, están ingresados en Valdecilla, 24 de ellos en la UCI -con una edad mediana de 56 años-, que son tres más. El resto de enfermos están en el Hospital de Sierrallana, 15, y hay otros tantos en el de Laredo. De este modo, la ocupación de camas hospitalarias por Covid se mantiene en nivel medio, y alto en las unidades de cuidados intensivos.