OBITUARIO

Fallece la ganadera cántabra Teresa Callejo, 'Mujer 2019' de FEMUR, a los 42 años

La ganadera cántabra Teresa Callejo con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla
La ganadera cántabra Teresa Callejo con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla

La ganadera cántabra Teresa Callejo, 'Mujer 2019' de la Federación Mujer Rural (FEMUR), ha fallecido este miércoles en San Vicente del Monte (Valdáliga), a los 42 años.

El funeral por la joven ganadera, madre de tres hijos, se celebrará este jueves 29, a las 18:00 horas, en la iglesia parroquial de San Vicente del Monte.

Callejo recibió el premio 'Mujer 2019' concedido por FEMUR, que la acredita como una de las mujeres destacadas del año, en una gala que se celebró en Segovia. Entonces, la ganadera mostró su satisfacción por este galardón que sirve, dijo, para reconocer el trabajo de toda una vida dedicada a la ganadería en el medio rural.

Callejo trabajaba con ganado desde los 6 años, cuando comenzó a ayudar a su padre con el negocio familiar. Una afición que le llevó a ser propietaria de una granja con un centenar de vacas, 25 caballos y 40 cabras que gestionaba apoyándose en la tecnología e Internet.

La ganadera abogaba por impulsar el sector primario porque sus actividades sirven para fijar población en las zonas rurales, contribuyen a su desarrollo sostenible y aportan beneficios económicos al crecimiento de la región.