SUCESOS

Fallece el conductor de un camión cisterna tras volcar en la A-8 a la altura de Ontón

Imagen del camión volcado
Imagen del camión volcado

El conductor de un camión cisterna ha fallecido este lunes tras salirse de la vía y volcar su vehículo sobre la mediana de la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Ontón (Castro Urdiales).

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Europa Press que el accidente se ha producido sobre las 10:00 horas cuando el camión cisterna, que circulaba en sentido Vizcaya y estaba cargado de aceite para el consumo humano, ha volcado a la altura del punto kilométrico 141 de la A-8, en la pedanía castreña.

El vehículo, de gran capacidad, ha quedado volcado en el hueco entre las dos calzadas del viaducto de Ontón, y el transportista atrapado en la cabina por el fuerte impacto, según ha explicado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Tras recibir el aviso, el Centro de Emergencias ha movilizado a bomberos del 112 y del Ayuntamiento de Castro Urdiales, 061, Guardia Civil y mantenimiento de carreteras. A la zona ha acudido también un técnico de la Dirección General de Interior. A la llegada de los efectivos, los Bomberos de Castro han iniciado los trabajos de rescate de la víctima, a los que se ha sumado una mujer del mundo de las emergencias que se encontraba fuera de servicio, y dos bomberos más del 112.

Finalizado el "complejo" operativo de extracción el equipo sanitario ha confirmado el fallecimiento del varón, que ha quedado bajo la custodia de agentes de la Guardia Civil.

De manera paralela, otro equipo de bomberos del 112 ha contenido un derrame de combustible de los depósitos del camión. Desde el Gobierno han explicado que la cuba del transporte ha quedado "muy dañada y vierte su contenido, que no es de carácter peligroso ni contaminante, a la parte baja del viaducto, ante la imposibilidad, por el lugar en el que ha quedado el vehículo, que realizar ninguna maniobra de taponamiento".

El accidente obligó a cortar los dos carriles de la A-8 con sentido Vizcaya y uno del sentido Santander y a desviar el tráfico por la N-634 entre Ontón y El Haya. En estos momentos, ya ha sido abierto uno de los carriles con dirección País Vasco.

Delegación del Gobierno ha explicado que debido a la "complejidad" de la retirada del camión cisterna por parte de una empresa especializada, en las próximas horas se registrarán dificultades de tráfico en la zona.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado que en estos momentos hay circulación lenta de unos tres kilómetros y medio.