SANTANDER

FACUA reclama al Ayuntamiento de Santander que promueva actividades estivales para menores discapacitados

La asociación ha pedido también al Consistorio que agilice los protocolos de inscripción y evite el colapso de la web que gestiona este servicio.

FACUA reclama al IMD que promueva actividades dirigidas a menores discapacitados
FACUA reclama al IMD que promueva actividades dirigidas a menores discapacitados

FACUA-Consumidores en Acción ha reclamado al Ayuntamiento de Santander que promueva actividades dirigidas a menores discapacitados durante los meses de verano, tal y como vienen reclamando muchos ciudadanos.

La asociación, a instancias de su delegación territorial en Cantabria, ha remitido una carta al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de la capital, que se encarga de la organización de las distintas actividades de ocio enfocadas a niños en los meses de vacaciones, en la que pide a dicho organismo que incluya en su oferta lúdica programas para niños que presenten necesidades especiales.

FACUA subraya que el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, contempla que "las administraciones públicas protegerán de forma especialmente intensa los derechos de las personas con discapacidad en materia de igualdad entre mujeres y hombres, salud, empleo, protección social, educación y acceso a la cultura, al deporte y al ocio".

COLAS Y MOLESTIAS

Por otro lado, FACUA ha pedido al Ayuntamiento además que agilice los protocolos de inscripción en los mismos y evite tanto el colapso de la web que las gestiona a través de internet. Precisamente, el hecho de que haya sido imposible apuntarse a las actividades de forma online ha obligado a numerosos usuarios a tener que trasladarse físicamente hasta el IMD, con las consiguientes colas y molestias para los interesados.

La asociación apela en su escrito a la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, la cual establece en su artículo 25 que "el Municipio ejercerá en todo caso competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas en las siguientes materias: Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre".