UIMP

El expresidente colombiano Álvaro Uribe insta a la UIMP a que dé por revocada su Medalla de Honor

Le ha pedido al rector César Nombela,  que "dé por revocada" la concesión de la Medalla de Honor a su persona, asegurando además que en Colombia, el actual Gobierno "cimenta la tolerancia en la indulgencia con el narcoterrorismo.

08/06/2016 Alvaro Uribe, Ex Presidente de Colombia
POLITICA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA
NÉSTOR LASO
Alvaro Uribe, Ex Presidente de Colombia

El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha pedido al rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nobela, que "dé por revocada" la concesión de la Medalla de Honor a su persona.

El terrorismo y el Gobierno se lanzan en una histeria engañosa de paz semejante a los viejos zorros del comunismo que hacían de la paz la escala final para implantar la tiranía

En una carta dirigida al rector, el líder de la oposición colombiana afirma que se siente "mucho mejor al no recibir" la Medalla tras conocer "que la fortaleza no existe", en relación a posibles "presiones" que hayan motivado la decisión de la UIMP de anular el acto de entrega a Uribe, que había sido fijado para el 5 de julio, aunque no la concesión.

En la misiva, el político colombiano afirma que se sitió "muy sorprendido" por la condecoración de la Universidad "que nunca busqué" y que ha recibido "con tranquilidad" el comunicado del rector "sobre el aplazamiento y nuevas consultas".

Se siente "mucho mejor al no recibir" la Medalla"

"Mi inicial sorpresa se tornó en orgullo al leer que usted (Nombela) nunca acepta presiones como lo enfatizó en su declaración para responder al izquierdismo totalitario que protestaba por la distinción que se me confería, que incluía la voz del asesor del grupo narco terrorista FARC. Y ahora, al conocer que la fortaleza no existe, me siento mucho mejor al no recibirla y pedirle que se evite las consultas sobre aplazamiento y la dé por revocada", señala Uribe, que subraya que "la tolerancia necesita fortaleza para defender las convicciones y para no confundir el respeto a la opinión ajena con la debilidad para claudicar ante la intimidación".

En este sentido, asegura que en Colombia, el actual Gobierno "cimenta la tolerancia en la indulgencia con el narcoterrorismo. Se confunde la paz con la ausencia de cárcel a los cabecillas del mayor cartel de cocaína del mundo, responsable de miles de secuestros, de reclutamiento, violación y asesinato de niños, carros bomba, y de toda clase de atrocidades".

"Cuando el delito no ha tenido elegibilidad política en Colombia, la FARC es premiada con la excepción, su mérito consiste en haber coaccionado, secuestrado y asesinado a funcionarios públicos de elección popular. Y el terrorismo y el Gobierno se lanzan en una histeria engañosa de paz semejante a los viejos zorros del comunismo que hacían de la paz la escala final para implantar la tiranía. A quienes disentimos en defensa de las libertades, como en mi caso, simplemente nos señalan de enemigos de la paz, lo menos que me han atribuido", continúa.

Asegura que en Colombia, el actual Gobierno "cimenta la tolerancia en la indulgencia con el narcoterrorismo"

"Señor rector: cuando la universidad cede ante las presiones del totalitarismo renuncia a su deber de proteger la libertad de cátedra que es supuesto necesario para el avance de la ciencia en la construcción de grados de verdad. Fidel Castro y Hugo Chávez han implantado el adoctrinamiento, la consigna y la represión sanguinaria como sustitutos del libre examen. Muchos nos oponemos a que ese modelo se imponga en Colombia tras un falso concepto de paz", prosigue.

A quienes disentimos en defensa de las libertades, como en mi caso, simplemente nos señalan de enemigos de la paz

Uribe concluye la carta afirmando que le "apena" haber causado al rector "la mortificación de otorgar una condecoración y defenderla". "Le ruego dejarla revocada, evite hacer consultas sobre aplazamiento o anulación y si le fuera posible permita un debate sobre los temas de Colombia en ese claustro respetable", concluye.