MEDIO AMBIENTE

La exposición 'Cantabria Circular' continuará sensibilizando sobre el reciclaje en 2023

Desarrollo de una actividad en Reinosa | Foto- Cantabria Circular
Desarrollo de una actividad en Reinosa | Foto- Cantabria Circular

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente lanza, a través de MARE, desarrolla una serie de campañas de sensibilización para promover la economía circular y minimizar el despilfarro de alimentos.

Durante los meses de noviembre y diciembre, la exposición Cantabria Circular y sus actividades asociadas ha estado en siete centros de mayores, tres centros educativos y la feria Recíclate.

Los siete centros donde han trabajado los educadores medioambientales son: Centro Social de Mayores, plaza Cañadío, Santander, Centro Social de Mayores de Reinosa, Centro Social de Mayores de Camargo, Centro Social de Mayores de Torrelavega, Centro Social de Mayores de Astillero, Centro Social de Mayores de Suances y Centro Social de Mayores de Santander (Atalaya).

El reciclaje también afecta a la personas mayores y la implicación de los mayores es fundamental en la gestión de residuos.

También, han desarrollado sus actividades en la Feria de Reciclaje y Consumo Responsable, que tuvo lugar en el Mercado de Ganados, en Torrelavega, con acciones de sensibilización con un público que valora la necesidad de reusar y dar una nueva vida a los objetos.

Por último, también han llevado a cabo acciones en Centros Educativos. Los jóvenes también forman parte de la cadena del reciclaje y de la comprensión de que solo una Economía Circular puede acabar con la ingente producción de residuos de la sociedad.

Durante el mes de enero continuarán realizando actividades en este sentido.