SUCESOS

Estafa a al menos 12 personas al cobrarles una reserva para el alquiler de una habitación

Policía Nacional
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 31 años por presuntamente estafar a al menos 12 personas al anunciar el alquiler de una habitación en un portal inmobiliario, solicitar a aquellos interesados el pago de una cantidad en concepto de reserva y, posteriormente, no materializar nunca la operación.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer había abonado, mediante un conocido sistema de pago instantáneo, la cantidad de 570 euros a un hombre que anunciaba el alquiler de una habitación en València a través de un portal inmobiliario de Internet.

Este dinero lo había pagado en concepto de reserva, pero una vez abonado, no se ejecutó el alquiler y el presunto propietario no contestaba a las llamadas u ofrecía constantes excusas, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Los agentes localizaron al sospechoso, un hombre de 31 años y nacionalidad española, que se presentó él mismo ante una comisaría de Policía Nacional de la ciudad, donde fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Las pesquisas de los policías han permitido relacionarlo con otra estafa de este tipo, así como averiguar que ya había sido detenido con anterioridad por hechos similares. Al parecer, el hombre empleaba siempre el mismo modus operandi, que consistía en anunciar el alquiler de una habitación en la ciudad de València a través de un portal inmobiliario de Internet. Cuando alguna persona se interesaba por esta, le solicitaba el pago de una cantidad de dinero --generalmente entre 280 y 570 euros-- en concepto de reserva o mensualidad.

El abono del dinero se efectuaba a través de un conocido sistema de pago instantáneo y, tras recibirlo, el presunto propietario daba largas y ofrecía excusas, sin materializarse nunca el alquiler ni devolver, en la mayoría de casos, ninguna cantidad.

Hasta la fecha, el sospechoso ha estafado hasta a 12 personas empleando este sistema, por lo que ha obtenido un beneficio superior a los 5.000 euros.