INVIERNO

La estación de esquí Alto Campoo abrirá este viernes el 30% de sus pistas

Estación de Alto Campoo
Estación de Alto Campoo

La estación de esquí de Alto Campoo tiene previsto abrir el viernes la temporada 2022-2023 si las condiciones son óptimas, arrancando con un 30% de sus pistas, cuatro verdes y tres azules, que suman siete kilómetros esquiables.

Además, se pondrán a disposición de los usuarios más de la mitad de los remontes (el 58%), así como dos telesillas, cuatro telesquíes y la cinta transportadora.

A continuación se dará paso a una apertura que se irá produciendo de forma progresiva a lo largo de la semana tras la nieve caída en los últimos días. Actualmente, la instalación cuenta con nieve de calidad polvo, con un espesor de 20 a 40 centímetros.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha reconocido este jueves durante su estancia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, que desde su departamento estaban "preocupados, como todos los campurrianos y como todos los amantes de la nieve", ante la imposibilidad de abrir hasta ahora la estación.

Así, han venido trabajado en los últimos días, "controlando y pisando nieve", "con la esperanza puesta en abrir cuanto antes", lo que, si todo va bien, ocurrirá este viernes. "Es muy placentero anunciar que el viernes abriremos", ha asegurado López Marcano.