CANTABRIA

EQUO lleva al alcalde de Miengo a la Fiscalía por "abuso de poder"

EQUO denuncia que desde hace ya mas de 10 meses, "no recibe ninguna contestación a sus escritos sobre distintos asuntos municipales, no hay ninguna comisión de ningún tema, no existen Concejalías, no se incluyen las mociones

Exterior del Ayuntamiento de Miengo
Exterior del Ayuntamiento de Miengo

El grupo municipal de EQUO más Independientes por Miengo ha interpuesto una denuncia en Fiscalía contra el órgano de Gobierno del Ayuntamiento, en la que acusa al alcalde de "abuso de poder".


La denuncia viene motivada porque ante la solicitud de un Pleno extraordinario de este grupo municipal, el Órgano de Gobierno municipal "ha obviado plazos y normativa" y no ha convocado dicho pleno, a pesar de que los puntos del orden del día son competencia del Pleno y lo han solicitado tres de los 11 concejales que conforman la Corporación municipal.

EQUO denuncia que desde hace ya mas de 10 meses, "no recibe ninguna contestación a sus escritos sobre distintos asuntos municipales, no hay ninguna comisión de ningún tema, no existen Concejalías, no se incluyen las mociones, al menos las de EQUO, en el orden del día de los plenos ordinarios, y no se ejecutan las mociones aprobadas en Pleno".

Para los dos concejales de EQUO más Independientes por Miengo, "es inconcebible que en los tiempos que vivimos, con un equipo de gobierno solo de dos, campen como si fueran mayoría absoluta, no informen de nada al resto de los concejales y se nieguen a dar información sobre ningún tema".

Sara Gómez, portavoz de EQUO, anuncia que en breve actuarán de la misma forma respecto a la "falta de acceso a información municipal", donde "también se está obviando tanto la Ley de Bases como la Ley de Transparencia y Buen Gobierno".

"Ante este silencio administrativo nos encontramos otra vez en la encrucijada, acudir a Fiscalía y Consejo de Transparencia, acudir y exigir la información a la que tenemos derechos y no salir del ayuntamiento hasta que nos la den", afirman en un comunicado de prensa.