SUCESOS

Encuentran un cadáver en Gama que podría ser el del anciano desaparecido en Colindres en marzo

Debido al estado del cuerpo por el momento ha sido "imposible" la identificación, aunque la ropa "coincide" con la que vestía José Cano. 

Zona en la que ha sido localizado el cadáver
Zona en la que ha sido localizado el cadáver

Un cadáver ha sido hallado este sábado por la mañana en una zona de difícil acceso en la localidad de Gama (Bárcena de Cicero). La Guardia Civil investiga ahora si puede corresponder con el anciano de 80 años desaparecido a finales de marzo en Colindres ya que, aunque no ha podido ser identificado, la ropa "coincide" con la que este vestía.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 11.00 horas de este sabado la Benemérita de Laredo ha tenido conocimiento del hallazgo de un cadáver en una zona de maleza y arbolado, a pocos metros de la autovía y correspondiente al municipio de Gama. El hallazgo y comunicación fue por un policía Local de Laredo franco de servicio que se encontraba por la zona.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Guardia Civil, comprobando la existencia del cadáver con ropas y otros vestigios coincidentes con las del hombre desaparecido en Colindres, si bien, debido a su estado es "imposible" su identificación, por lo que será necesaria la utilización de técnicas forenses para conseguir la misma.

La noche del pasado 29 de marzo se denunció la desaparición de José Cano, un hombre de 80 años de edad y vecino de Colindres, por lo que de inmediato la Guardia Civil puso en marcha el Plan Mayor Seguridad para intentar su localización, uniéndose a la búsqueda efectivos y medios del servicio 112 de Cantabria.

Aunque en el momento de la denuncia se comunicó que en la tarde de ese día había sido visto en Colindres, por otros indicios se extendió la búsqueda a otras zonas próximas por donde se suponía podía haber estado.

El cadáver hallado esta mañana fue encontrado en un lugar totalmente alejado de la búsqueda inicial y por donde no había ningún indicio que pudiera haber transitado, según ha explicado la Benemérita.