SUCESOS

Empotra un coche en el Ayuntamiento de Ampuero con la intención de incendiar el edificio

Empotra un coche en el Ayuntamiento de Ampuero con la intención de incendiar el edificio es el autor de este ataque a la Casa Consistorial, presuntamente por haber intentado realizar una gestión días atrás.

Un vecino de Ampuero ha empotrado el coche contra el Ayuntamiento. Foto: Twitter
Un vecino de Ampuero ha empotrado el coche contra el Ayuntamiento. Foto: Twitter

Un conductor ha tratado de incendiar el Ayuntamiento de Ampuero este jueves al empotrar un coche cargado de gasolina en la puerta principal del Consistorio. El hombre ha logrado introducir el morro por uno de los arcos de la entrada, pero solo ha provocado daños materiales.

Según las primeras informaciones, el vehículo estaba cargado con una garrafa de gasolina y su intención, según ha explicado a este medio el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, era la de “incendiar el Ayuntamiento”, algo que han reiterado fuentes policiales.

Martínez estaba en el interior del edificio junto a “otros miembros de la Corporación” y el resto de trabajadores cuando, a las 9:45 horas, han recibido el aviso del ataque a la Casa Consistorial. “Ha sido un sobresalto importante”, ha reconocido.

Las personas que se encontraban en el interior tuvieron que ser evacuadas por la puerta de emergencia. Según varios medios, testigos presenciales señalan que un policía local y un pastelero de la zona han logrado neutralizar a este individuo, echándosele encima, quedando inmovilizado hasta la llegada de las autoridades.

Según ha explicado el alcalde, el presunto autor, un vecino del pueblo de mediana edad, tiene “algún problema psicológico”, y podría estar molesto con el Consistorio tras intentar realizar alguna gestión sin éxito.

Un vecino de Ampuero ha empotrado el coche contra el Ayuntamiento. Foto: Twitter