CORONAVIRUS

Empeoran ligeramente todos los indicadores en Cantabria, que suma 38 casos nuevos

UCI del Hospital
UCI del Hospital Clínico de Santiago

Cantabria ha registrado este sábado un ligero empeoramiento de todos los indicadores de coronavirus, en una jornada en la que ha sumado 38 nuevos contagios, más del doble que en la víspera, en la que se registraron 16.

Además, según los datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 6 de noviembre, hay cuatro hospitalizados más que el viernes, 14, de los tres dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone uno más que en la jornada anterior. De este modo, la ocupación de camas Covid en los hospitales ha crecido dos décimas y se sitúa en el 0,9%, y en la UCI ha aumentado siete, hasta el 2,1%.

La mayoría de los ingresados están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, nueve, incluidos los tres de Cuidados Intensivos; además de que hay otros cuatro en el Hospital de Laredo y uno en el de Sierrallana, que vuelve a acoger pacientes Covid tras dos semanas sin ellos.

Y en esta nueva jornada con la región en nivel de 'riesgo controlado', ha aumentado la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días, subiendo la primera de 39 a 43 casos cien mil habitantes, y la segunda de 20 a 23 casos.

En la misma línea, la positividad de las pruebas este sábado fue del 2,4%, dos décimas más que la jornada anterior.

En la última semana se han detectado 135 casos de Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 251 si también se tiene en cuenta la anterior.

El número de fallecidos por Covid en Cantabria desde el inicio de la pandemia sigue en 617.