ELECCIONES GENERALES

Las elecciones del "no cambio" también para el Senado

Los resultados dejan exactamente el mismo reparto, 3 senadores para el PP y 1 para PSOE, que en los anteriores comicios del 20D

Senado
Ni los candidatos de Podemos ni los de Ciudadanos han logrado entrar en esta cámara

En los resultados al Senado, el PP mantiene sus tres escaños en el Senado, y el PSOE uno, con lo que se repite el reparto de las generales de diciembre y de las últimas legislaturas.

De esta forma, repiten como senadores los 'populares' Javier Fernández, Blanca Martínez y Esther Merino; y el socialista Miguel Angel González Vega.

El "no cambio" que se ha registrado en la composición del Congreso de los Diputados tampoco ha llegado al Senado. A pesar de que el escrutinio se ha desarrollado más lentamente que el del Congreso,  lo que se puede desprender de los datos es un inmovilismo que refleja el bajo interés de la sociedad por esa Cámara.

De este modo, el PP obtiene de nuevo tres senadores, mientras que el PSOE se queda con el que ya logró en 2015 y también en las generales de 2011. Ni los candidatos de Podemos ni los de Ciudadanos han logrado entrar en esta cámara.