LABORAL

La Dirección de Nissan y la mayoría sindical acuerdan un incremento salarial del 0,6% en Cantabria

Nissan en Los Corrales de Buelna emplea a más de 600 personas.

Fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna
Fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna

La Dirección de Nissan Motor Ibérica y la representación de los trabajadores de la firma japonesa en Cantabria han concluido la negociación del convenio colectivo, con un incremento salarial del 0,6% consolidable.

Según informó la compañía nipona en un comunicado, dicha subida, aprobada por la mayoría del comité de empresa, permite a la planta ajustarse dentro de los márgenes de competitividad exigidos y seguir mejorando su posición dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Además, como parte del acuerdo se establece también un plan de prejubilaciones destinado a empleados con 58 años cumplidos dentro del año fiscal 2018, que finaliza en marzo de 2019.

La factoría de Nissan en Los Corrales de Buelna, a 40 kilómetros de Santander, emplea a más de 600 personas y es una de las plantas de fundición y mecanizado más importantes de Europa, según la propia empresa. El centro produce componentes para motores y piezas para vehículos de las fábricas de Nissan y Renault en Europa. Además, suministra componentes para modelos como el Renault Kadjar y los Nissan Juke, Qashqai y Micra. En 2017 produjo más de 47.000 toneladas de componentes.