EDUCACIÓN

Dimite el secretario de la Federación de Enseñanza de CC.OO Cantabria

Su sustituta será Conchi Sánchez, miembro de la Federación y hasta el día de hoy edil del PSOE en Corvera de Toranzo

fotonoticia_20160628120830_800
Ramírez en su rueda de prensa de despedida

El actual secretario de la Federación de Enseñanza de CC.OO en Cantabria, Javier Ramírez, ha dimitido tras casi 8 años al frente de su cargo y a siete meses de que expirara su mandato y le sustituirá, hasta esa fecha, Conchi Sánchez, miembro de la Federación y hasta este martes concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo.

Sánchez ha decidido cesar en su cargo de edil y este martes su dimisión se abordará en el Pleno municipal.

La sustituta de Ramírez hasta el Congreso que se celebrará en el mes de febrero, que es cuando correspondía renovar el cargo, está liberada de su puesto como profesora de inglés del colegio público Valle de Reocín.

Por su parte, Ramírez vuelve al colegio público Pablo Picasso de Laredo --donde tiene su plaza como profesor de Educación Primaria de la que estaba liberado-- y lo hará, además de como docente, como director del centro.

La dimisión del hasta ahora secretario de la Federación de Enseñanza de CC.OO se hará efectiva el día 30 de junio y para el 6 de julio, a partir de las 12.30 horas, se ha programado un Consejo Extraordinario que será el que ratifique el nombramiento de Conchi Sánchez, propuesto tras consultar con distintos secciones de la Federación.

En su despedida, Javier Ramírez se ha mostrado "orgulloso" y "agradecido" por haber desempeñado este cargo y ha opinado que su tiempo al frente de la Federación "ha acabado".

Ha explicado que ha decidido dimitir unos meses antes de que expirara el tiempo máximo de mandato para poder estar ya como director cuando comience el curso 2016-2017.

Su sustituta le ha agradecido, a su vez, sus años de "dedicación" y lucha por la educación "desde la unidad" y el "conocimiento de las normas" y le ha deseado "mucha suerte" en su nueva etapa.

Y Sánchez ha aclarado que su nombramiento para este cargo "no es una ruptura, sino una continuación" del trabajo que, a su juicio, se está realizando desde la Federación por "dignificar" la educación.

Así, ha garantizado que desde la Federación de Enseñanza se "seguirá reivindicando" por conseguir, entre otros objetivos, la equiparación de las condiciones laborales del eslabón "más débil" de la cadena de los docentes, que son los interinos, sustitutos y aquellos que acceden por primera vez a la carrera de la docencia.

La consecución de la segunda hora no lectiva para los maestros y las "sustituciones desde el primer día" serán otras de las reivindicaciones que se llevarán adelante.

A preguntas de los periodistas acerca de la afiliación de Sánchez al PSOE y a su etapa como edil, tanto Ramírez como ella han opinado que ese hecho no le deslegitima para ejercer ese puesto al frente de la Federación.