Dimite el concejal del Partido Popular de Potes acusado de acoso sexual por parte de una trabajadora

El concejal ha pedido disculpas personalmente a la trabajadora por los comentarios "poco adecuados" que le hizo.

2016090312592353253
Jesús Prado ha abandonado el cargo tras pedir disculpas por su comportamiento

El concejal popular del Ayuntamiento de Potes y miembro del equipo de Gobierno, Jesús Prado, ha presentado su dimisión después de que trascendiera la denuncia de una trabajadora de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia por un supuesto caso de acoso sexual.

Esta trabajadora, que estaba cedida por la Mancomunidad al Consistorio para la prestación de servicios de limpieza, registró ayer su denuncia por escrito.

Esta trabajadora, que estaba cedida por la Mancomunidad al Consistorio para la prestación de servicios de limpieza, registró ayer su denuncia por escrito y en el mismo momento el hasta ahora edil de Barrios presentó su renuncia al cargo.

El alcalde de Potes, Javier Gómez, ha indicado que Prado ya había pedido disculpas personalmente a la trabajadora por los comentarios "poco adecuados" que le hizo, según la denuncia de la víctima, "en repetidas ocasiones".

En declaraciones exclusivas para este medio, Rocío Rábago, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento ha asegurado "que el edil ahecho lo único que podía hacer. Se ha tardado demasiado porque se ha intentado ocultar la situación durante una semana. Desde el grupo socialista hemos hecho lo que debíamos".

Además, el exedil también ha reiterado sus disculpas por esos comentarios, "desafortunados e impresentables" según Gómez, en su escrito de renuncia al cargo de concejal. Ahora el Pleno de la Corporación deberá tomar conocimiento de la renuncia de Prado en su próxima sesión para, posteriormente, informar a la Junta Electoral.

Será reemplazado por otro miembro de la candidatura del PP. El siguiente en la lista es Francisco Gutiérrez Maestro, que ya ha ejercido como edil durante 12 años.

El PSOE y Vecinos por Liébana habían mandado este viernes sendos comunicados de prensa en los que han denunciado el supuesto trato "vejatorio, sexista y racista" de Prado hacia la trabajadora de la Mancomunidad.