OBRAS

Diez empresas presentan ofertas para la construcción del centro cívico de Sierrapando en Torrelavega

Plaza Mayor de Torrelavega
Plaza Mayor de Torrelavega

Un total de diez empresas han presentado ofertas para la construcción del centro cívico de Sierrapando, un proyecto que va a consistir en rehabilitar las antiguas casas de los maestros y que tiene un presupuesto base de licitación de 385.000 euros.

Las obras comenzarán en el mes de octubre y se prevé que estén finalizadas en febrero de 2021, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado de prensa.

El concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que "va a ser un espacio de encuentro de niños, jóvenes y mayores del pueblo", ya que será utilizado de forma simultánea por los residentes en Sierrapando y por los alumnos del colegio Pancho Cossío.

"Se plantea la novedosa propuesta de compartir espacio entre la comunidad educativa del colegio y el resto del tejido social de Sierrapando", detalla el edil, quien destaca que este proyecto "tan demandado por el pueblo de Sierrapando "va a ser una realidad en los próximos meses".

El edificio constará de tres plantas y estará directamente conectado con el colegio. En la planta baja se ubica una zona polivalente que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y salón de actos.

En la primera planta habrá un aula de informática y una biblioteca, que servirán tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio. En la segunda planta habrá una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo.