SUCESOS

Detienen en Santander a una mujer buscada por la justicia alemana por estafa

policiaordenador
Policía

La Policía Nacional ha detenido en Santander a una mujer de 38 años sobre la que pesaba una Orden europea de detención y entrega para su extradición solicitada por las autoridades judiciales alemanas por un delito de estafa cometido en 2015.

Según han informado fuentes policiales, la Jefatura de Policía de Cantabria recibió desde la oficina SIRENE-Madrid la comunicación relativa a dicha orden, dictada por el juzgado de Amtsgericht München (Alemania), en la que se solicitaba la detención preventiva a efectos de extradición de la mujer, con iniciales Y.D.C.I..

El delito del que se le acusaba consistía en reiterados reintegros de efectivo por un valor total de 21.000 euros, utilizando de forma fraudulenta la tarjeta bancaria de la víctima, emitida por el Spardan Bank Müchen eG de Alemania, sin estar autorizada para ello.

Las gestiones policiales para la localización de la reclamada, llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, culminaron el pasado día 4 con su detención. La detenida carecía de antecedentes y fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional en Madrid.