SUCESOS

Detienen a un hombre en Santander por agredir sexualmente a una joven

Con los datos facilitados por la chica, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto agresor, a quien identificaron y detuvieron en su domicilio pasadas las cinco de la madrugada.

Calle Camilo Alonso Vega
Calle Camilo Alonso Vega

La Policía Local de Santander ha detenido esta pasada madrugada a un joven que supuestamente agredió sexualmente a una chica en la avenida Camilo Alonso Vega.

La joven acudió al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tras sufrir la agresión y desde allí el personal médico se puso en contacto con la Policía Local.

Según informa este sábado la Policía, la chica manifestó que "horas antes había sido agredida sexualmente por un joven en la avenida Camilo Alonso Vega".

Con los datos facilitados por la chica, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto agresor, a quien identificaron y detuvieron en su domicilio pasadas las cinco de la madrugada.

Tras la detención, se instruyeron las perceptivas diligencias judiciales contra D.E.M. por un supuesto delito contra la libertad sexual.

La chica, tras haber sido asistida en el hospital, se personó en las dependencias policiales para formalizar la denuncia.

DOS ABUSOS SEXUALES DURANTE LA SEMANA GRANDE

La Policía Nacional detuvo durante la pasada Semana Grande de la capital cántabra a un hombre por haber cometido dos abusos sexuales.

Este hombre, de 38 años y con iniciales JA.V.O., fue detenido el pasado 23 de julio, día en el que presuntamente cometió los dos abusos sexuales, uno de madrugada y otro por la mañana, según informó a Policía Nacional en un comunicado.

El primero de los abusos lo cometió durante la madrugada de ese domingo, resultando ser víctima una mujer que caminaba por una calle del centro de la ciudad. Se abalanzó sobre ella y comenzó a hacerla tocamientos, manoseando sus partes íntimas.

La mujer consiguió zafarse de él y salir huyendo instantes después. Esa misma tarde, la mujer víctima del abuso sexual detectó la presencia del presunto autor que caminaba por la calle Burgos y llamó la 091 lo que permitió detener al individuo momentos después en la calle Tres de Noviembre.

Los Agentes de Policía Judicial encargados de las investigaciones de esta tipología delictiva le atribuyeron otro hecho delictivo de las mismas características que cometió, presuntamente, durante la mañana de ese mismo día.

La mujer víctima del mismo observó como un varón comenzó a seguirla por la calle, introduciéndose tras ella en un portal de la calle Isabel La Católica. En el interior del mismo, la realizó diversos tocamientos en los glúteos, lo que motivó que comenzara a gritar solicitando auxilio, consiguiendo que huyera del lugar.