SUCESOS

Detienen a la cuidadora de una anciana por realizar compras ‘online’ con cargo a su cuenta

Agente de la Guardia Civil frente a un ordenador
Agente de la Guardia Civil frente a un ordenador

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a una mujer de 41 años de edad y vecina de Santander, como presunta autora de un delito de estafa, al realizar compras por valor de más de 5.600 euros con cargo a la cuenta bancaria de la anciana de 80 años a la que cuidaba,

La detenida llevó a cabo un total de 136 compras 'online' a lo largo de un año, según ha informado este miércoles el instituto armado, que comenzó la investigación al tener conocimiento la víctima de dichos cargos, cuya procedencia desconocía.

Durante la investigación, los agentes pudieron determinar que estos cargos procedían de compras 'online' en dos plataformas de internet. Cada una de las compras rondaba un valor de 100 euros.

También averiguaron que lo adquirido en estas plataformas era fundamentalmente ropa y productos estéticos de mujer, así como artículos electrónicos.

Analizadas todas las compras, se averiguó que la receptora de las mismas era una de las cuidadoras de la denunciante, que pudo haberse hecho con los datos de la tarjeta bancaria de la víctima para realizarlas.