SUCESOS

Detenidos dos jóvenes por robar en locales de hostelería de Santander

Según la Policía Nacional, su principal objetivo eran las máquinas tragaperras.

Material utilizado por los presuntos autores de robos en Santander
Material utilizado por los presuntos autores de robos en Santander

Dos jóvenes han sido detenidos acusados de robos con fuerza en varios establecimientos de hostelería de Santander, en los que su principal objetivo eran las máquinas tragaperras.

Se trata de P.M.S., de 34 años, y C.G.T., de 29, arrestados por la Policía Nacional y a quienes los agentes intervinieron diversos efectos empleados en este tipo de robos.

Según han informado este martes fuentes policiales, fueron detenidos el pasado 17 de agosto. Ambos contaban con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y fueron puestos a disposición judicial.

LOS HECHOS

Fueron arrestados después que de madrugada efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana que, para prevenir actos de delincuencia, patrullaban por General Dávila, observaron a un par de varones que iban andando por esta calle y portaban una gran bolsa.

Al percatarse de la presencia policial, los dos jóvenes intentaron ocultar la bolsa debajo de un coche, y a continuación emprendieron veloz huida. Ante la sospecha de una posible actividad ilícita, los agentes salieron en su persecución, consiguiendo localizarlos agazapados en una calle próxima.

Al proceder a su identificación, comprobaron que sobre ambos existía una reclamación policial emitida por la Brigada Provincial de Policía Judicial, por su presunta participación en la comisión de varios robos con fuerza en diversos establecimientos, fundamentalmente de hostelería, de la capital cántabra.

MODUS OPERANDI

El 'modus operandi' consistía en penetrar en estos locales forzando la puerta de acceso. Una vez en el interior, su principal objetivo era el contenido de las máquinas tragaperras, al que conseguían acceder con barra de uña o piquetas.

Por tal motivo, los efectivos de la Policía Nacional procedieron a detener a los dos sospechosos, a los que intervinieron la bolsa que portaban, y en la que había varias prenda de ropa, guantes y dos pasamontañas, una barra de uña y una piqueta.