SUCESOS

Detenidos dos hombres por el robo y hurto de dos equinos y tentativa sobre otro

Equinos recuperados
Equinos recuperados

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres, de 41 y 39 años, como presuntos autores de dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, y un hurto, de equinos.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado 28 de noviembre, cuando los implicados intentaron robar con fuerza una yegua de monta en una finca de Zurita de Piélagos. Aunque consiguieron sacar al animal, finalmente no pudieron robarlo, y fue abandonado en la carretera, ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Esa misma tarde, en Torres, Torrelavega, se perpetró un robo con fuerza, sustrayendo un caballo, así como sillas de montar y cabezadas. Además, en otra finca de la misma localidad se hurtó una yegua poni. Todo lo sustraído fue valorado en unos 18.600 euros. El Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrelavega averiguó que los presuntos autores de la tentativa de robo del caballo se habían desplazado con una furgoneta y un turismo. 

Al día siguiente, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Reinosa, localizaron una furgoneta estacionada en Fombellida, que les infundió "sospechas", y tras examinarla advirtieron la presencia en su interior de un caballo y un poni. Dicha furgoneta coincidía con la que se estaba investigando por los hechos ocurridos el día anterior en Zurita de Piélagos y comprobaron que los dos animales que estaban en su interior eran los sustraídos en Torres.

Los agentes averiguaron que la furgoneta pudo ser abandonada en Fombellida al presentar una avería, ubicando a los presuntos autores de estos hechos en la comarca del Besaya, que fueron finalmente detenidos la tarde del pasado 21 de diciembre como presuntos autores de robo y hurto de ganado.

Los animales recuperados fueron devueltos a sus propietarios.