SUCESOS

Detenido un vecino de Zalla (Vizcaya) por un cultivo 'indoor' de marihuana en el Valle de Villaverde

Un vecino de Zalla (Vizcaya) fue detenido a principios de este mes acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, tras encontrar en un domicilio del Valle de Villaverde (Cantabria) un cultivo 'indoor' de marihuana con más de 200 plantas y un enganche ilegal de suministro eléctrico, según ha informado el Ministerio del Interior.

Efectivos de la Guardia Civil de Vizcaya se incautaron de 200 plantas de marihuana (cannabis sativa) y de un kilogramo de la misma planta en seco dispuesto para su venta. La intervención tuvo lugar a principios del mes de octubre en una casa habilitada para este tipo de cultivo en el término municipal del Valle de Villaverde.

Los agentes hallaron en la vivienda cinco armarios/invernaderos de cultivo "indoor" en cuyo interior se localizaban las plantas de marihuana y, en otro contiguo, el vegetal en seco preparado para su distribución y venta.

Los mismos agentes de la Guardia Civil descubrieron también que el domicilio poseía un enganche ilegal de suministro eléctrico que lograba proveer a los aparatos y enseres utilizados en este tipo delictivo.

Se trata de la segunda aprehensión de marihuana realizada por la Guardia Civil de Bizkaia en menos de un mes. Por estos hechos, ha sido detenido, acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, un vecino de la localidad de Zalla. El detenido, junto con las diligencias, han sido puestos a disposición del Juzgado número 3 de Castro Urdiales.