SUCESOS

Detenido un vecino de Torrelavega como presunto autor de robos con violencia en Sarón y Maliaño

La Guardia Civil le considera responsable del hurto en un establecimiento de Sarón, donde se apoderó de más de 700 euros, y de tres hurtos de herramientas en Maliaño.

Mercado de Sarón
Mercado de Sarón

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años vecino de Torrelavega, con iniciales I.S.L., como presunto autor de un robo con violencia en un establecimiento de ropa de la localidad de Sarón y tres delitos de hurto de herramientas en comercios de Maliaño, hechos cometidos entre junio y agosto del presente año.

La tarde del 14 de junio, un hombre entró en un establecimiento de Sarón y se apoderó de más de 700 euros en metálico que se encontraban detrás del mostrador. Fue sorprendido por la persona que se encontraba al frente del negocio, que le agarró del brazo y comenzó un forcejo que finalizó con un empujón a la mujer mientras el implicado se dio a la fuga.

Los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Santa María de Cayón que se hicieron cargo de la investigación averiguaron que un hombre que coincidía con las características del autor del robo había estado esa misma tarde en otras empresas y establecimiento de Sarón, presuntamente con la intención de realizar hurtos al descuido.

Durante los meses de julio y agosto se cometieron tres hurtos en establecimientos de Maliaño, todos al descuido. La Guardia Civil de Camargo concluyó que el autor podía ser la misma persona que perpetró el robo con violencia de Sarón.

Los guardias de Camargo y Cayón averiguaron la identidad del hombre y el pasado 15 de septiembre, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía que informó que esta persona se encontraba en Torrelavega, efectivos de la Guardia Civil se desplazaron a la ciudad donde fue detenido sobre las 15:00 horas.

Esta actuación policial se enmarca en el 'Plan para la mejora de la seguridad en el sector del comercio' de la Guardia Civil.