SUCESOS

Detenido un vecino de Castro Urdiales con 150 gramos de cocaína y sustancia de corte para 4.000 dosis

El hombre fue localizado el 2 de octubre en un dispositivo preventivo de la Guardia Civil.

Material y dinero incautado al vecino de Castro Urdiales
Material y dinero incautado al vecino de Castro Urdiales

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castro Urdiales de 33 años, con iniciales U.S.C., como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intervenirle en el turismo que conducía 150 gramos de cocaína y 500 gramos de sustancia de corte, con los que se podían elaborar unas 4.000 dosis. Además, llevaba 340 euros en efectivo.

El hombre fue localizado el 2 de octubre en un dispositivo preventivo que la Guardia Civil había instalado próximo a Castro Urdiales, especialmente dirigido a la detección de drogas y armas. Los agentes dieron el alto a un turismo ocupado por un hombre que les infundió sospechas. Al inspeccionar el vehículo localizaron bajo el asiento del conductor 150 gramos de cocaína y 500 gramos de sustancia de corte.

La Guardia Civil supone que el individuo realizaba tráfico de estupefacientes tanto por la cantidad de la droga intervenida como por la sustancia de corte, gracias a la cual es posible adulterar la cocaína y obtener con ello una mayor cantidad de dosis. En este caso, a partir de los 150 gramos de cocaína se podría haber obtenido unas 600 dosis. Con el medio kilo de sustancia de corte se pueden llegar a obtener 4.000 dosis.