SUCESOS

Detenido un vecino de Astillero tras saltarse un control de Policía en Santander y darse a la fuga

La Policía Local también ha detenido esta madrugada a un conductor que tuvo un siniestro cuando conducía ebrio

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor que, durante una intervención de los agentes en la calle Castilla de la capital cántabra, no hizo caso a las señales de alto, se dió a la fuga y abandonó la ciudad hasta que horas después su vehículo fue localizado estacionado en Astillero, donde vivía.

La huída se produjo sobre las 22.30 horas del jueves, cuando el conductor "hizo caso omiso" a las señales de alto de los agentes, que tuvieron que retirarse de la calzada para no ser atropellados.

Según informa la Policía Local en un comunicado, el vehículo se dio a la fuga, conduciendo de "forma negligente y temeraria a gran velocidad" por distintas calles de la ciudad, poniendo "en grave peligro la seguridad de los demás usuarios de la vía".

Tras ser localizado su vehículo en Astillero, el hombre fue detenido sobre las 10.15 horas del viernes.

Por otra parte, en la madrugada de este sábado, otro hombre ha sido detenido tras sufrir un siniestro en Santander cuando conducía bajo la influencia del alcohol.

Sobre las 2.00 horas, el turismo que conducía se salió de la vía en la calle La Amistad y chocó contra una motocicleta, estacionada en citado lugar, ocasionándose daños materiales.

Miembros de la Policía de Santander, le solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor implicado, que fue positiva superando en más del doble la tasa permitida de alcohol, tras lo que fue detenido y su coche retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.