SUCESOS

Detenido por robar en las taquillas del Hospital Valdecilla

Hospital de Valdecilla
Hospital de Valdecilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido el día 22 a un hombre de 45 años, con iniciales L.F.C., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varias taquillas del Hospital Universitario de Valdecilla (HUMV) en Santander y otro delito de atentado a agente de la autoridad.

En la tarde del día 22 de octubre, el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control-091 (CIMACC-091) envió un vehículo al HUMV ya que el servicio de seguridad del centro tenía retenido a un varón que fue sorprendido robando en unas taquillas.

Acudió al lugar el Grupo de Atención al Ciudadano que se entrevistó con los vigilantes de seguridad, que explicaron que habían localizado al individuo retenido portando una bolsa con diversos objetos y un cuchillo de cocina con la punta roma y doblada, cuando salía de uno de los vestuarios en los que había taquillas, al que había accedido forzando la puerta de entrada.

Los agentes comprobaron que varias taquillas se encontraban con signos de haber sido forzadas y que los efectos que llevaba habían sido sustraídos de las taquillas dañadas, para lo que había utilizado el cuchillo de cocina con el que le habían encontrado. Los objetos sustraídos del interior de las taquillas fueron entregados por los agentes a sus propietarios.

Por estos hechos, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El hombre se comportó en todo momento de forma violenta, mostrando una actitud agresiva.

Una vez en dependencias policiales, donde agentes del Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-2) se encargaron de tramitar las diligencias policiales, el detenido no cesó en su conducta hostil y provocadora, profiriendo amenazas de muerte hacia los funcionarios. El detenido, con numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición judicial.