SUCESOS

Detenido por llevar encima una bellota de hachís, una bolsa de cocaína y 120 euros

Al hombre le detuvieron con 50 gramos de cocaína.

Al hombre le detuvieron con 50 gramos de cocaína
Al hombre le detuvieron con 50 gramos de cocaína

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre por un supuesto delito contra la salud pública ya que está acusado de portar una bellota de hachís, una bolsa con 50 gramos de cocaína y 120 euros en billetes.

El arresto tuvo lugar de madrugada, a las 2:10 horas, en la calle Federico García Lorca, cuando los agentes, durante una intervención, identificaron y detuvieron al sospechoso, ya que al inspeccionar el interior de su vehículo localizaron, además de lo citado, una balanza de precisión. Se instruyen diligencias judiciales y el vehículo se retiró con una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.

Los efectivos también han detenido a un automovilista que se negó a realizar la prueba de la alcoholemia, y por cometer además un supuesto delito contra la seguridad vía, sobre las 21:30 horas en la calle San Fernando.

Los policías solicitaron al implicado que realizara la alcoholemia después de interceptarle cometiendo una infracción de tráfico, a lo que se negó. Posteriormente, durante la tramitación de las diligencias, comprobaron que tenía suspendido el carné de conducir hasta el 31 de enero de este año.

De nuevo de madrugada, a las 4:25 horas en la calle La Montañesa, arrestaron a otro conductor que superó en más del doble la alcoholemia tras infringir las normas de circulación, y a las 5:30 horas, en el Paseo de Pereda, detuvieron a un cuarto automovilista, de una furgoneta, por salirse de la vía, chocar contra la rotonda y duplicar la tasa.