SUCESOS

Detenido un hombre en Suances por plantación de marihuana e investigado un grupo de música por tenencia

El detenido es un varón de 46 años vecino de Camargo

Plantación descubierta en Suances
Plantación descubierta en Suances

La Guardia Civil de Cantabria, en dos intervenciones diferentes en Suances, ha detenido a un hombre que tenía un cultivo indoor de 140 plantas de marihuana, e investiga a los componentes de un grupo de música tras localizar la Policía Local marihuana en su local de ensayo.

El detenido es un varón de 46 años vecino de Camargo, y los investigados son cuatro jóvenes de 20 y 21 años de edad vecinos de Suances y Torrelavega.

El 20 de marzo la Guardia Civil supo que en una vivienda unifamiliar alquilada de la localidad de Hinojedo, en Suances, se podría estar cultivando marihuana. Los agentes verificaron un fraude en el consumo de energía y averiguaron que el inquilino, al que no se conoce trabajo, había pagado por adelantado un año de alquiler.

La vivienda fue registrada el 3 de mayo, cuando se procedió a la aprehensión de 140 plantas de marihuana así como numerosos efectos empleados para el cultivo indoor de esta sustancia.

Días después fue localizado y detenido el inquilino de la vivienda como supuesto autor de los delitos de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.

LOCAL DE ENSAYO

Por otra parte, a finales de abril, la Policía Local de Suances comunicó a la Guardia Civil que había encontrado cinco bolsas con marihuana en los bajos del Auditorio Municipal, en un local de ensayo, tras un amplificador.

Los guardias se hicieron cargo de la investigación y verificaron que lo que se había encontrado eran unos 600 gramos de marihuana. También comprobaron que había vestigios de consumo de esa sustancia en el citado local, utilizado por un grupo de música integrado por cuatro jóvenes, a quienes se les han instruido diligencias en calidad de investigados como supuestos autores de un delito contra la salud pública.